Suiza. – Los exdirigentes del fútbol, Joseph Blatter y Michel Platini reiteraron enfáticamente su inocencia en el segundo día del juicio por el escándalo de corrupción de la FIFA, ocurrido en el año 2015.
El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter se quejó de dolores en el pecho y no pudo testificar en la audiencia.
“Me siento mucho mejor, gracias”, dijo el suizo de 86 años al inicio de la jornada de este jueves en el Tribunal Penal Federal de Bellinzon.
Puedes leer: Anuncian calendario del Mundial de Qatar 2022
Blatter llevaba 17 años como presidente de la FIFA cuando renunció en junio de 2015 debido a un escándalo de corrupción. Unos cuantos meses después, fiscales federales suizos revelaron una investigación sobre el pago de 2 millones de dólares de la FIFA a Platini cuatro años antes.
El escándalo de corrupción de la FIFA
El escándalo también dio al traste con la campaña de Platini para reemplazar a su previo mentor en la FIFA; y propició que fuera removido como presidente de la UEFA, el ente rector del fútbol europeo.
Ambos niegan haber cometido un delito y también han cuestionado cómo el controvertido pago trascendió a la luz pública; con denuncias no comprobadas de que los fiscales se reunieron con un delator en la banca de un parque.
Ello fue desmentido por el último testigo el jueves, el ex fiscal federal Olivier Thormann.
Fuente: Agencia AP