Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que 9 provincias permanecen en alerta ante la incidencia de una vaguada que afecta parte del territorio nacional.
Ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.
En alerta verde están Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Distrito Nacional, Santo Domingo y San Pedro de Macorís.
Te puede interesar: Roberto Salcedo sugiere prestarle atención al «trayecto deplorable» de la Av. Las Américas
En horas de tarde de este domingo se prevé ocasionales incrementos nubosos generadores de aguaceros moderados en ocasiones, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento principalmente en diferentes provincias de las regiones: norte, noreste, sureste (incluyendo el GSD), suroeste, la Cordillera Central y algunos poblados fronterizos.
Temperaturas
Las temperaturas se tornarán agradables especialmente en la noche y madrugada, debido al viento del noreste y por la época del año (invierno), previéndose una mínima entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de -2 °C a 4 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.