Santo Domingo.- En el marco del 209 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Matías Ramón Mella, militares y combatientes civiles de la Revolución Constitucionalista del 24 de abril de 1965 hicieron un llamado a los políticos para que asuman sus funciones con lealtad a la Patria.
Durante una ofrenda floral en el Altar de la Patria, el licenciado Andrés Fortunato Victoria, en representación de los combatientes habló de la necesidad de unidad entre los representantes políticos y sociales.
“Es momento de que los líderes políticos dejen de lado sus diferencias y trabajen juntos en un verdadero proyecto de nación. La República Dominicana enfrenta desafíos que requieren una visión común y un compromiso con el pueblo”, expresó.
También puedes leer: Matías Ramón Mella: Estratega militar y padre de la patria
Fortunato expresó que el país enfrenta grandes desafíos, como la crisis migratoria, la anarquía y hambruna en Haití.
“No podemos permanecer indiferentes ante la realidad de nuestra frontera y la incertidumbre que genera la situación de Haití. Es imperativo que el gobierno prepare estrategias para enfrentar cualquier fatal sorpresa que pueda sobrevenirle a la nación”.
Asimismo, criticó la existencia de 34 partidos políticos que reciben aproximadamente 400 millones de pesos mensuales en fondos públicos.
“No es posible que el pueblo financie a estos partidos y que, aun así, no sean capaces de unirse para garantizar la estabilidad y seguridad de nuestra nación”, denunció.
En este mes de la Patria, los hombres de abril de 1965 reiteraron su compromiso con la defensa de los valores democráticos y patrióticos que inspiraron la gesta de Matías Ramón Mella.