El Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) pidió disculpas a la sociedad dominicana tras hacerse viral un video en el que se veía una ambulancia deteniéndose ante el paso de la caravana presidencial.
“Lamentablemente, queremos expresar que nuestro agente no comunicó esta situación a su superior, lo que habría permitido la autorización del paso según nuestro protocolo de seguridad”, externa en Cusep en un comunicado de prensa.
Asimismo, adelantaron que acciones “negligentes” como esta han motivado la búsqueda de medidas correctivas con el interés de que no se vuelvan a repetir en el futuro.
“Queremos dejar claro que el Cuerpo de Seguridad Presidencial lamenta profundamente esta situación y ofrece sus disculpas a la sociedad por la negligencia de nuestro miembro en el cumplimiento de sus funciones. Se tomarán las medidas correctivas necesarias para asegurar que situaciones similares no vuelvan a ocurrir en el futuro”, puntualizó el Cusep.
Se recuerda que más temprano se hizo viral un video en el que se aprecia una ambulancia con las señales de emergencia detenerse ante el paso de la caravana presidencial, acción que ha generado extensas críticas y fue además aprovechado por sectores de oposición para poner a circular la misma.