Santo Domingo. – El Coordinador de la Coalición de la Sociedad Civil contra la Trata de Persona en el país, José Monteiro, pidió este jueves al Poder Ejecutivo que sea modificada la ley 137-3, de trata de personas, ya que, por su antigüedad no se adapta a los últimos tiempos.
«La Ley sobre trata de personas es de 2003 y ya no corresponde más a las necesidades de la sociedad dominicana», agregó Monteito al ser abordado por periodistas previo al encuentro.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una mesa de diálogo que busca crear una legislación en materia de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas realizada por la Procuraduría Especializada Contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes entre otras instituciones.
En tanto que, la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, demandó del Congreso la aprobación de un proyecto de modificación a la Ley Trata de Personas, ya que la misma es obsoleta y requiere estar acorde con las exigencias actuales.
«Estamos comprometidos con impulsar la reforma y con dotar a la República Dominicana de una nueva Ley», indicó.
Reynoso manifestó que es necesario ampliar las políticas de trata de personas y que la sociedad se empodere para enfrentar ese mal.