Recientemente quedó publicado el calendario de la temporada de Grandes Ligas 2023, la cual es bien diferente al de campañas anteriores.
Por primera vez, todos los equipos se enfrentarán al menos una vez. ¿Frustrado porque tu club no juega nunca ante Mike Trout? Eso cambiará este año. Y de aquí en adelante, será una constante.
Eso significa menos partidos entre rivales divisionales, pero también genera duelos bien llamativos… muchos de los cuales tenemos un buen tiempo sin ver.
Aquí, algunos aspectos interesantes del calendario del 2023:
1. Las estrellas jugarán entre ellas todo el tiempo
Mike Trout y Bryce Harper siempre han compartido un vínculo único. Han sido comparados desde sus tiempos en las menores y ambos debutaron en Grandes Ligas en el 2012. Ganaron el Novato del Año, los dos se han llevado múltiples premios de Jugador Más Valioso y probablemente ambos terminen en el Salón de la Fama.
Sin embargo, sólo se han enfrentado entre ellos en siete ocasiones. Eso cambiará en el 2023 cuando los Angelinos visiten Filadelfia.
Veremos duelos entre Paul Goldschmidt y Shohei Ohtani, Vladimir Guerrero Jr. vs. Juan Soto, Pete Alonso ante Julio Rodríguez. Todo lo que puedas imaginar.
2. Verás una carrera más balanceada por los Comodines
Usualmente, esta puja tiene ciertas desventajas para muchos. Por ejemplo, los Rays y los Orioles suelen tener un camino más difícil que el de los Twins o Guardianes, debido a la competencia que tienen en sus divisionales.
Cada equipo jugará 24 encuentros menos ante sus rivales divisionales, en comparación a calendarios anteriores. Serán 52 en vez de 76.
Antes, los equipos disputaban más juegos ante sus rivales de misma división (76) que ante el resto de la liga (66).
3. Podrás planear un viaje diferente cada año
Si eres el tipo de aficionado que se junta con amigos para seguir a tu equipo favorito y conocer un nuevo estadio, entonces quedabas a la merced de la división en la que juega tu club.
Te recomendamos: Bate de Manuel Margot clave en barrida de Rays sobre Angelinos
Es por eso que Albert Pujols se tardó ocho años en visitar el Busch Stadium por primera vez con los Angelinos.
Ya eso no será un problema. Si los Medias Blancas no viajan un año, por decir, a Miami, no te preocupes, allí estarán en la siguiente temporada. Cada equipo visitará cada estadio al menos una vez cada dos campañas.
4. Reviven viejas rivalidades… y comienzan unas nuevas
¿Puedes creer que los Gigantes – uno de los principales rivales de los Yankees cuando ambos compartían ciudad – no han estado en el Yankee Stadium desde el 2016? Bueno, lo harán en el 2023. En el Día Inaugural, además.
5. ¿Revanchas de Serie Mundial todos los años?
Los Bravos y los Astros tuvieron la fortuna de haberse enfrentado este año. Pero eso no pasa siempre. De hecho, en el pasado sólo ha ocurrido una vez cada tres temporadas. Sin importar cuál sea el duelo en octubre, volverás a ver a esos equipos medirse en un mismo terreno unos meses después.
Los mismo aplica para Series Mundiales legendarias. ¿Te gustó el duelo entre Dodgers y Rays del 2020, o el de Mets y Medias Rojas en 1986? ¿Tigres-Cardenales en 1968? Verás esos duelos al menos una vez cada año.
6. Nadie se queda atrás del Día Inaugural
¿Reconoces ese sentimiento cuando ves que tu equipo no jugará en el Día Inaugural? No volverá a pasar. Por primera vez desde 1968 – si el tiempo lo permite – todos los conjuntos jugarán en el Día Inaugural. Además, los 30 equipos saltarán al terreno el 4 de julio.
7. La lucha por el mejor récord de la liga se disputará cada día
Vean un calendario en específico. Tal vez dos de los mejores conjuntos terminen midiéndose al final del año: Dodgers-Gigantes, Mets-Filis, Cardenales-Cachorros, Yankees-Azulejos.
Pero el añadir series interligas, hace que la lucha sea más interesante, con duelos como Medias Blancas-Padres, Mellizos-Rockies, Astros-D-backs.
Debido a los tres Comodines de cada liga, todas estas carreras parecen globales ahora, con cada juego afectando el destino de otro.
Todos los equipos tienen un rival en común. Cada conjunto se mide a todos. De principio a fin. Como no lo hemos visto antes. Será absolutamente fascinante.
Fuente: Las Mayores