La Altagracia.- En una manifestación masiva de fe, miles de creyentes se congregaron hoy en la basílica para conmemorar el Día de la Altagracia, rindiendo homenaje a la «madre protectora del pueblo dominicano».
Los creyentes, expresaron su devoción de manera palpable, realizando peticiones y cumpliendo promesas.
Durante un recorrido entre los feligreses, Jhony compartió su experiencia: «Todos los años siempre vengo para acá, una vez estaba en mala y hice una promesa. Así que cada día de su fiesta, yo vengo», expresó.
Esta historia personal ilustra la conexión que muchos creyentes sienten con la Virgen de la Altagracia, marcada por momentos de dificultad y gratitud.
Leer: 10 curiosidades sobre la Virgen de La Altagracia que tal vez no sabías
De su lado, desde la capital, María Luisa viajó para cumplir una promesa especial: «Creo en la Virgen de la Altagracia y estoy aquí por 4 días, cumpliendo una promesa de alguien que me la ha encargado».
Sonia Martínez, acompañada de su hermana y su sobrino con necesidades especiales, compartió su motivo para visitar la basílica: «Vengo aquí con mi hermana, estamos visitando a la Virgen para ver si Dios hace la obra junto con ella».
En medio de estas expresiones de fe, la Basílica se convirtió en un lugar donde los devotos compartieron sus experiencias personales, creando un ambiente de veneración a la Virgen de la Altagracia.
Los actos en honor a la Virgen de La Altagracia estuvieron encabezados por el presídete Luis Abinader, quien acudió en compañía de la primera dama, Raquel Arbaje y la vicepresidenta, Raquel Peña.