Santo Domingo.- Varias figuras políticas se presentaron este lunes a la funeraria Blandino para darle el último adiós al líder fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Joaquín Bidó Medina.
El ex presidente de la República Dominicana, Danilo Medina asistió al velatorio de su ex compañero de partido y destacó que Bidó fue un hombre leal e íntegro.
“Vivió en función de los principios que siempre predicó y siempre fue un referente moral para los peledeístas, Bidó era de una dimensión poco conocida en el país, era de lo mejor que podríamos decir que teníamos en el Partido de la Liberación Dominicana” contó el ex mandatario a la prensa.
El encargado de comunicaciones del PLD, Hector Olivo, contó que el cuerpo sin vida del líder fundador por decisión de sus familiares, no recorrerá por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Congreso Nacional y la casa de partido del PLD, estos han decidido sólo realizar el velatorio, y hacer una ceremonia en el Cementerio Cristo Redentor donde será sepultado.
Francisco Javier, al hacer su acto de presencia en la funeraria Blandino, manifestó que “el compañero Jose Joaquin Bidó, siempre era una referencia y creo que el hecho de que fuera fundador del Partido de la Liberación Dominicana contribuyó mucho con las características de disciplina, de ética que desarrolló nuestra organización”.
De su lado, el senador peledeísta Ivan Lorenzo, sostuvo que tanto para él comp para sus compañeros de partido, lo mas importante es el legado que dejó el líder fundador.
“Para nosotros lo mas importante es el legado que nos está dejando hoy, de ser coherentes, ser una persona de partido, es una persona que nunca tuvo doble agenda, entonces yo pienso que es lo mas importante” agregó Lorenzo.
El ex ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda, se dió cita al velatorio de su ex compañero de partido y expresó que no solamente el PLD pierde un activo, sino todo el país.
“Son de los dirigentes que realmente les dan al país lo que tienen, Bidó no hizo una vida para hacerse rico y pudo hacer fortuna porque era un gran profesional, pero se consagró sencillamente a lo que gustaba” contó a la prensa Almeyda.
Figuras como el presidente de la República, Luis Abinader y el ex mandatario Leonel Fernandez, lamentaron el deceso del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo mediante sus cuentas de Twitter.