Santo Domingo. – La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) celebró este domingo una eucaristía para conmemorar el vigésimo sexto aniversario de su creación.
En la misa de acción de gracias, el director de la Digesett, Ramón Antonio Guzmán Peralta, agradeció a todo el personal de la institución que vela por la seguridad en las vías de todo el país, que día y noche con su empeño hace posible el buen trabajo de la entidad.
“No quiero pasar este momento por alto sin decirle a nuestros agentes que sin ellos nosotros no podemos hacer el trabajo que desempeñamos. Ustedes son nuestro mejor y mayor activo que tiene la Digesett y siempre será así”, indicó Guzmán Peralta frente a decenas de miembros de la institución presentes en la homilía.
Te puede interesar: Cubano que agredió agente de la Digesett busca salir de prisión
La ceremonia religiosa se llevó a cabo en el auditorio de la Policía Nacional, y estuvo a cargo del sacerdote Franklin Rodríguez, quien hizo un llamado al respeto de los miembros de esa entidad que acuden cada mañana a ejercer su labor con dignidad.
La Digesett está bajo la dependencia de la Policía Nacional y es una dirección técnica especializada que opera conforme a las políticas establecidas por el Ministerio de Interior y el Intrant. Además, tiene la responsabilidad de viabilizar, fiscalizar, supervisar, ejercer el control y vigilancia en las vías públicas, y velar por el fiel cumplimiento de las disposiciones de las leyes de tránsito.