Sin saberlo fue pensionada y aún no recibe sus salarios pasados ni actuales, ni ella ni su equipo de trabajo, los bomberos de San Pedro.
Santo Domingo.- Maritza Pérez es la primera mujer en ser jefa de bomberos en República Dominicana, y hoy, tras 32 años de servicio voluntario en su natal San Pedro de Macorís, narra entre lágrimas cómo, pese a que una sentencia indicaba lo contrario, el actual alcalde Raymundo Ortiz, la puso en retiro faltando aún dos años de su gestión.
Los tribunales le dieron la razón, con una sentencia del 2020 que ordenó la reposición de la teniente coronel, con todas las cualidades, atributos y beneficios, sin embargo, no fue cumplida, incluso por encima de la notificación que remitió a la alcaldía el Ministro de Interior y Policía. Tres años después la única respuesta fue otra resolución que en abril de este 2023 permite la rectificación en su posición pero con un ligero detalle, sin saberlo fue pensionada y aún no recibe sus salarios pasados ni actuales, ni ella ni su equipo de trabajo, los bomberos de San Pedro.
Puedes leer: Bomberos dominicanos, los héroes que necesitan ser rescatados
Al conversar con el equipo de «Bajo El Foco», Pérez dice que no le afecta el hecho de cobrar durante todos estos meses, sino todos sus años de servicio en la entidad aún sin condiciones.
Las nóminas de los bomberos van desde 26,000 pesos que puede ganar el jefe del cuerpo, hasta 6 mil e incluso 4 mil pesos mensuales. Pareciera una burla a una labor humanitaria que brindan estos héroes, con la única motivación de servir.