Iglesias. Decenas de iglesias, ministerios y asociaciones cristianas, sociales y comunitarias que encabezaron este sábado la marcha “Operación Josué” en protesta por el incremento del auge de la delincuencia, aseguran desorden en la sociedad es culpa de «Cultura Alofoke».
La manifestación se llevo a cabo en Gualey, el 24 de Abril, Espaillat y otros barrios de la Zona Norte de la Capital.
La marcha tuvo como objetivo protestar contra el creciente auge de la delincuencia y la incredulidad en el país, los cuales son atribuidos por los manifestantes, a lo que se conoce como “Cultura Alofoke”, término utilizado para describir la actuación sin control y alocada de los jóvenes y adolescentes dominicanos, así como a la pérdida de su temor a Dios.
El Pastor Ramón Rodríguez, coordinador del evento, afirmó que la conducta desenfrenada y caótica que ha adoptado la juventud en la actualidad, denominada por muchos como “Cultura Alofoke”, se está manifestando en todos los niveles de la sociedad dominicana, y ha llevado a un incremento sin precedentes de la violencia y la delincuencia en la historia del país, a menudo sin recibir la debida atención por parte de las autoridades.
El Pastor Rodríguez reconoció los esfuerzos de la Procuradora General, magistrada Mirian Germán Brito, y del Ministerio Público en la lucha contra la corrupción administrativa, así como las operaciones importantes como “FALCON” y otras dirigidas a combatir la delincuencia y la corrupción que afectan a la sociedad dominicana en la actualidad, en colaboración con la Policía Nacional. Sin embargo, también señaló la necesidad de que la policía continúe su labor de depuración interna para obtener mejores resultados.