Santo Domingo.- Los familiares del recluso Joel Cuevas Melvin, trasladado al CCR El Pinito en La Vega tras el incendio que afectó la Penitenciaría Nacional de La Victoria el pasado mes, denunciaron los presuntos maltratos de lo que está siendo víctima el joven de 25 años.
La señora Jaqueline Melvin Méndez, madre del joven, manifestó a De Último Minuto que su hijo ha recibido golpizas por parte de los guardias de la cárcel y otros presos.
«Yo vine a las autoridades competentes para que me resuelvan este caso porque él ha sido maltratado», dijo la madre indignada.
Agrega que los reclusos trasladados están siendo colocados junto a los privados de libertad enfermos, y temen contagiarse de enfermedades.
Te puede interesar: Penitenciaría La Victoria reinicia operaciones diarias tras incendio
Cuevas Melvin permanece encarcelado por la investigación de un asesinato ocurrido en Boca Chica en noviembre del 2023. Hasta el momento no se le ha dictado medida de coerción y se mantiene yendo a los tribunales, sin que se haya determinado su responsabilidad.
Se recuerda que el incendio en La Victoria dejó 13 personas fallecidas. Los datos indican que al menos 1,300 internos que se encontraban cerca del área donde se produjo el incendio fueron reubicados en áreas no afectadas del penal de La Victoria.
En El Pinito de La Vega, hay 812 internos, 512 que había y 300 que fueron llevados del penal de La Victoria.