Venezuela.- La fiscalía de Venezuela ha informado este martes nuevos y reveladores hallazgos en torno a la investigación de la muerte del cantante Tirone González «Canserbero» y Carlos Molnar.
El fiscal Tarek William Saab escribió en la red social X que hoy le fue entregado al padre de Canserbero una nueva prueba que revela la alteración del sitio del suceso.
Se trata de un calzado talla 41, perteneciente a «Canserbero» y que no se corresponde a la huella fijada en el sitio, la cual es de talla 37.5.
El Ministerio Público informó que solicitará al Tribunal la imputación de Natalia Amestica, Guillermo Amestica y Marcos Pratolongo, por los delitos de homicidio calificado en grado de Complicidad Correspectiva, simulación de hecho punible y agavillamiento.
Solicitarán ademas que se revoque el arresto domiciliario y se acuerde su reclusión en el Conas-Caracas.
Otros detalles
«En el desarrollo del esclarecimiento de la muerte de Tirone González -se cubren hoy 9 momentos- definidos así a continuación y que incluye la MOVILIZACIÓN DEL CUERPO DE #CANSERBERO EN EL LUGAR DONDE PRESUNTAMENTE #CAE Y QUE APARECE FIJADA EN EL EXP: PUES NUESTRA UNIDAD CRIMINALISTICA #COMPROBÓ QUE SU CADAVER FUE MOVIDO DE SU UBICACIÓN ORIGINAL».
«Luego de la primera inspección en el lugar del suceso, la caída libre del muñeco similar a Canserbero el luminol, la exhumación de su cadáver, la autopsia biopsicosocial, la entrevista impresa a familiares y a 2 nuevas #testigos referenciales todas hechas en #Nov2023, la radicación del caso en Caracas, el estudio #antropológico de huellas plantar, tomadas en consideración a las otras huellas fijadas fotográficamente en enero 2015: las cuales llevamos ahora a escala real en el apartamento de Natalia Amestica, ubicado en Camino Real Maracay y entrega del calzado de Canserbero, talla 41 y no de 37.5 que es la medida de huella cruenta, lo cual es otro elemento que confirma la #alteración del sitio del suceso».