Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que los fuertes aguaceros registrados la noche de este martes en varias localidades, se deben a la incidencia de un frente frio en la República Dominicana.
La Onamet indicó que la combinación de dicho fenómeno con e viento este/noreste continuarán generando nubosidad en gran parte del territorio nacional.
Asimismo, destacó que seguirán las lluvias de débiles a moderadas en ocasiones y ráfagas de viento en diferentes localidades de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.
Sobre los fuertes aguaceros
Asimismo, destacó, que desde media tarde se registraron nublados con lluvias débiles a moderadas y ráfagas de viento sobre provincias de las porciones norte; noreste, sureste (Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional), y el Cibao. Ocasionado por la humedad que el viento del este/noreste acerca al territorio, vinculados a un sistema frontal en proceso de disipación al noreste del país. En las horas nocturnas, anunció la continuidad de precipitaciones y ráfagas de viento aisladas en las regiones mencionadas anteriormente, siendo de menor intensidad y frecuencia.
Puedes leer: Hipólito Mejía defiende relevancia de viajes de presidentes al exterior
Además, agregó, que, debido a los aguaceros, las temperaturas estarán agradables a nivel local.
En cuanto al oleaje, recomendó navegar cerca del perímetro costero en la costa Atlántica a las frágiles y pequeñas embarcaciones