Barcelona.– El centro industrial de Alstom de Barcelona, España, fabricará otros 10 trenes para la línea 1 del metro de Santo Domingo, y suministrará sus sistemas de señalización embarcados.
En un comunicado, el grupo francés, con plantas ubicadas en España, apunta que esa línea de metro de la capital dominicana contará, sumando estas 10 unidades, con un total de 64 trenes, todos ellos fabricados en la planta barcelonesa de la compañía.
Te puede interesar: Conocerán el domingo coerción a imputado por abusos a menores en centro de rehabilitación
La línea 1 del metro de Santo Domingo suma 16 estaciones a lo largo de un trayecto de 14,5 kilómetros.
Los trenes que se suministrarán en los próximos meses «podrán funcionar en unidades múltiples, acopladas entre sí o con los trenes que ya se encuentran en funcionamiento, lo que posibilitará adaptar la capacidad a la demanda de pasajeros», según la fuente.
La planta de Santa Perpètua, en la provinvia de Barcelona, donde se fabricarán los trenes, es la mayor fábrica de Alstom en España y Portugal, con mil trabajadores y «está desarrollando un ambicioso plan de inversión y digitalización».
Entre los proyectos que esta planta tiene en marcha se cuentan, además de trenes para España, trenes regionales para Luxemburgo, tranvías para Fráncfurt y Colonia (en Alemania), metros para Singapur, cercanías para Chile y tranvías para la ciudad marroquí de Casablanca.