Santo Domingo.- Las investigaciones del Ministerio Público tienen en «para» a toda la población, en especial a aquellos que formaron parte del tren gubernamental en el pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, por lo que muchos se preguntan, cúal será el próximo expediente que saldrá a la luz.
En una entrevista realizada en Esto no es Radio a los integrantes de Somos Pueblo, se mencionó que en las próximas semanas se destapará un caso más grande que Operación Medusa y que involucran unos RD$18 mil millones de pesos. También el aogado Felix Portes se refirió a este tema pero no ofreció detalles.
Puedes leer: Participación Ciudadana respalda investigación del Ministerio Público en caso Medusa
Este jueves, el dirigente político Guido Gómez Mazara, expresó que en los próximos 10 o 15 días vendrá un expediente que involucra al Ministerio de Hacienda, y destacó que en este también estarán «bailando» otras familias oligárquicas.
Fue quien depositó los documento
Guido aclaró que fue él quien depositó los documentos en el 2019 junto con Domingo Rojas Pereira.
«Ese documento me llegó por un compañero de colegio que participaba en las licitaciones», indicó al asegurar que cuando empezó a ver los documentos y el historial de las licitaciones, en el listado de los suplidores, observó que solo dos de las empresas mencionadas tenían experiencia. Además, dijo que las 8 que siempre ganaban, se constituyeron una semana después de juramentarse Jean Alain.
El miembro del Partido Revolucionario Moderno aseguró que ciertamente en la política hay corrupción y que cada vez que se hacen las conexiones, siempre hay alguien del sector privado involucrado.
«Yo me di cuenta que mientras yo andaba impulsando el cambio, gente que estaba en el cambio andaban negociando porcentaje con gente del PLD mientras yo arriesgaba la vida, otros andaban dividiendo. Hay una lógica de sobrevivencia».
Añadió que en estos sectores no hay diferencia ideológica, y que por eso gente de partidos se reúnen y hacen el negocio para que, sin importar quien gane, todos queden ganando. «No importaba que partido ganara, eso estaba resulto».