Miami.- Dos hermanas del sur de Florida buscan el cuerpo de su padre, quien falleció hace más de cuatro meses por la covid-19 y desapareció durante un cambio de féretro que los investigadores no pueden explicar cómo sucedió, aunque sí confirmaron que el cuerpo que se entregó a la familia no era el de su difunto, según un medio local.
Sarahdjie y Vanessa Monosiet, quienes denunciaron el caso en septiembre pasado, confirmaron que el cuerpo del hombre que encontraron en el ataúd no era el de su padre, según una investigación basada en las piezas dentales del difunto.
«Compararon los registros dentales y los resultados de ADN de cuando me hice la prueba de ADN el 27 de octubre» pasado, dijo este miércoles a Local 10 Sarahdjie Monosiet sobre los resultados parciales de una investigación todavía en curso.
El peritaje corre a cargo de la división de Funerales, Cementerios y Servicios al Consumidor, del Departamento de Servicios Financieros de Florida (CFO).
La familia señaló que el cuerpo tenía «varios centímetros» menos que Monosiet y no tenía ciertas cicatrices en el cuerpo de su ser querido.
También puedes leer: Madre de embarazada asesinada pide extradición de su verdugo hacia EE.UU
«Cuando vi el cuerpo, inmediatamente lo supe. Hacer todo esto y tener todas estas dificultades y ni siquiera tener el cuerpo correcto, eso es doloroso», expresó en septiembre Sarahdjie Monosiet.
El Larkin Community Hospital informó que solo una persona murió en sus instalaciones el 28 de agosto y, dado que no poseen una morgue, los empleados de la funeraria son los que se hacen cargo de los restos.
«¿Cómo abres un ataúd y me dices que este es mi padre, y te digo que no lo es?», exclamó Vanessa Monosiet, según recoge el canal Local 10.
La familia Monosiet pidió a los investigadores que no solo encuentren el cuerpo de Edner Monosiet, sino que también averigüen la identidad del hombre cuyo cuerpo le entregaron en el ataúd por error.
«Desafortunadamente, el ser querido de alguien está siendo manipulado, están jugando con él», manifestó Vanessa Monosiet.