Un hecho fuera de lo común ha sorprendido a la ciudadanía y autoridades del Estado de México, se trata de una mujer residente del municipio de Ixtapaluca que se encuentra embarazada de 13 bebés.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la mexiquense se encuentra en estado gestante pues en años anteriores había dado a luz a seis menores más.
Te puede interesar: Vicente Pimentel, artista plástico dominicano, recibe medalla de reconocimiento en Francia
Martiza Hernández y Antonio Soriano, se convirtieron en padres por primera vez en 2017, año en el que nació su primogénito Anthony; posteriormente, en 2020 nacieron las gemelas Paola y Dafne, mientras que en 2021 llegaron a sus vidas las trillizas Catherine, Alondra y Ximena.
Hasta el momento, el matrimonio se ha dedicado a la crianza de sus cinco hijas y su único hijo, no obstante, en un hecho extraordinario y único en el país, Maritza Hernández se encuentra embarazada nuevamente, pero ahora de 13 bebés que -por la naturaleza del parto- se tiene previsto que nazcan en la ciudad de Toluca, capital del Estado de México.
Asimismo, el regidor del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hizo un llamado de solidaridad al Ayuntamiento de Ixtapaluca y a la ciudadanía del municipio para apoyar al matrimonio mexiquense que en días próximos se convertiran en padres de 19 hijos.
Gerardo Guerrero hizo un énfasis especial en destacar que para que un infante tenga una crianza digna se requieren de recursos económicos que el sueldo del bombero no podrá cubrir al ser padre de 19 hijos, por los incluso instó a sus compañeros de Cabildo a armar una canasta básica que pudiera apoyar a la familia mexiquense.
Récord Guinness
No se sabe con certeza si este sería el primer caso donde una mujer espera dar a luz a 13 bebés a la vez, pero se tienen conocimiento de dos casos donde embarazadas alumbraron a más de 5 niños.
Una mujer africana, por ejemplo, dio a luz a diez criaturas en un solo parto en junio del 2021.
“Son 7 niños y 3 niñas, estaba embarazada de 7 meses y de 7 días. Estoy contento y emocionado”, explicó el padre tras el parto, según detalla AS.
Los encargados de los Guinness World Records están investigando el asunto para saber si se registra una nueva marca.