La jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo lunes 14 de agosto a las 11:00 de la mañana, el conocimiento de recurso de hábeas corpus a favor de Julio César Llorente López, acusado de presuntamente golpear a un agente de tránsito en la avenida Abraham Lincoln el pasado miércoles.
Milagros Ramírez, jueza, motivó el aplazamiento debió a que el Ministerio Público y los representantes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) no acudieron a la audiencia programada para este sábado, según informó José Martínez Hoepelman, abogado de Llorente López.
Leer: Politikal: Comentaristas abordan situación entre agente Digesett y cubano
La tarde de ayer viernes, el joven de nacionalidad cubana, se presentó a la solicitud de habeas corpus ante el tribunal con el ojo derecho aparentemente golpeado.
Asimismo, los abogados Llorente López aseguran que el apresamiento se produjo sin una orden judicial, por esa razón solicitan su liberta pura y simple.
Se recuerda que Julio César Llorente López fue apresado el pasado jueves llegando a su vivienda, ubicada en el Ensanche Naco del Distrito Nacional, luego de protagonizar una discusión con Digessett por una multa de tránsito, a quien el conductor presuntamente le propinó una «galleta», alegando que les tomó foto a sus documentos personales.