Santo Domingo. – En el marco de la celebración de sus 484 aniversario y el mes del Cáncer, la Universidad Autónoma de Santo Domingo está realizando varias actividades dentro de la que está incluida una jornada de vacunación.
Durante toda esta se han colocado vacuna del virus papiloma humano, hepatitis B, tétanos y la tosferina, contra la influenza, entre otros.
“Las personas se interesan por el tema de la vacunación y cada día más las personas se interesan por la prevención. Ya a nosotros al día de hoy hemos alcanzado cerca de las 500 personas que han tocado las puertas del stand”, expresó Elvis Rosario, Gerente Administrativo de la Uasd, al ser abordado por los periodistas.
Se espera que unas 700 personas puedan ser beneficiadas con esta jornada. Rosario destacó que todas las personas que gusten pueden aplicarse la vacuna ya que no tienen efectos secundarios.
“Son vacunas ya muy estudiadas. En su prescripción, la vacuna te establece cuáles podrían ser los efectos secundarios en un determinado momento, pero no impide la continuación de las labore. Un empleado puede venir en su tiempo libre a aprovechar y no impide que vaya al trabajo nuevamente”, expresó.