miércoles, febrero 19, 2025
  • Ministerio de Vivienda - Banner 970x90 9k viviendas

Llegan al país vacunas contra la viruela del mono

  • banner consultorio de visas

Santo Domingo.- República Dominicana ya cuenta con 5,000 unidades de la vacuna contra viruela símica, que se aplicará en la población que la requiera a partir de los 18 años de edad, informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS).

Las dosis fueron adquiridas en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), indicó en rueda de prensa el viceministro de Salud Colectiva, Eladio, Pérez quien detalló que este inmunológico, de la marca Bavarian Nordic, se aplicará en dos dosis que cubren de por vida al paciente.

“Esta es una vacuna tradicional con muy bajos efectos adversos y estará disponible para la población, aunque será aplicada de manera priorizada, comenzando por el personal de Salud que labora en el Hospital Ramón de Lara», donde se han atendido los casos confirmados.

Después, se procederá a inocular el compuesto a un segundo grupo, «que son las personas vulnerables o con inmunosupresión”, detalló el viceministro, que preciso que en este momento no hay casos activos de la viruela del mono en el país.EFE

En el foco

  • banreservas banner febrero

  • Intrant - Banner 300x300

  • altice 300x300

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas