Nueva York.- Los New York Knicks, que esta temporada han sufrido un calvario de lesiones, extendieron su mala fortuna y anunciaron este martes que Mitchell Robinson se perderá al menos seis semanas por problemas en el tobillo izquierdo, lo que en la práctica le deja fuera para lo que resta de ‘playoff’.
El pívot tuvo que pasar por el quirófano en diciembre por una lesión en ese mismo tobillo y se perdió casi cuatro meses de la temporada regular.
Robinson pudo entrar en la rotación para el ‘playoff’ pero ahora ese tobillo izquierdo le ha vuelto a fallar y los Knicks detallaron este martes que «se le volverá a evaluar en seis-ocho semanas».
De esta forma, los Knicks deberán afrontar el resto de las eliminatorias por el anillo sin tres hombres clave de su rotación: los lesionados Julius Randle, Bojan Bogdanovic y el mencionado Robinson.
Los Knicks, lastrados por un sinfín de contratiempos en forma de problemas físicos a lo largo del curso, han hecho de la garra, el sacrificio y la resistencia frente a la adversidad su seña de identidad hasta acabar segundos en el Este.
Te puede interesar: La NBA se regala un cambio generacional en el ‘playoff’
Con Jalen Brunson en un nivel impresionante en ataque y el esfuerzo constante de hombres para todo como Josh Hart o Donte DiVincenzo, los Knicks que dirige Tom Thibodeau eliminaron por 4-2 a los Philadelphia 76ers de Joel Embiid en la primera ronda y marchan por delante 1-0 en las semifinales del Este contra los Indiana Pacers de Tyrese Haliburton.
El Madison Square Garden de la Gran Manzana acogerá este miércoles el segundo partido de esta serie entre los Knicks y los Pacers.