Nueva York.- Los Brooklyn Nets del entrenador español Jordi Fernández firmaron este sábado una de sus victorias más meritorias de la temporada derrotando por 98-110 a los Houston Rockets, que son segundos de la Conferencia Oeste.
Los Nets (16-33) venían de vencer el miércoles a los Charlotte Hornets, lo que supuso el fin de una racha de siete derrotas seguidas.
Ahora, en cambio, han encadenado dos victorias -ambas a domicilio-, que es algo que no conseguían desde finales de noviembre. Brooklyn está completamente enfocado en la reconstrucción de su proyecto y en obtener el mejor puesto del draft posible por lo que le ‘conviene’ seguir acumulando derrotas de aquí a final de temporada.
«La concentración estuvo ahí, el ‘jugar duro’ estuvo ahí, y así es como ganas partidos en esta liga. Hay que darle crédito a nuestros jugadores, estoy orgulloso de ellos», dijo Fernández en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Te puede interesar: Los Clippers envían a P.J. Tucker y Mo Bamba al Jazz a cambio de Patty Mills y Drew Eubanks
Ziaire Williams (21 puntos y 8 rebotes) y D’Angelo Russell (18 puntos) fueron los máximos anotadores de unos Nets con seis de sus nueve jugadores con al menos 10 puntos. Los neoyorquinos llegaron a ir ganando de 22 puntos en el tercer cuarto.
Por los Rockets (32-16), que han sufrido dos derrotas consecutivas y que esta noche no contaron con Alperen Sengun, Jalen Green fue el referente en ataque con 29 puntos. Fred VanVleet se retiró por lesión antes del descanso.