lunes, marzo 3, 2025
  • banner consultorio de visas

Lula dice que quiere ser candidato; lo decidirá «entre febrero y marzo»

  • banner consultorio de visas

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró este sábado en Madrid que quiere volver a ser candidato a presidir su país.

En ese mismo orden, agregó que lo va a deliberar entre febrero y marzo «porque hay mucho que decidir».

Lula recuperó este año sus derechos políticos después de que la Corte Suprema de Brasil anulara las dos condenas que pesaban en su contra.

En un acto de Podemos en Madrid, hizo este anuncio, que enmarco el apoyo de sus seguidores durante y después de su encarcelamiento.

Hasta ahora, el expresidente brasileño se había limitado a señalar que su partido tendría candidato y que él lo decidiría en febrero o marzo.

Pero este sábado ha ido más allá al expresar su deseo de serlo, aunque no haya dado la decisión por tomada.

Puedes leer: Lula, de condenado por corrupción a favorito para volver a presidencia de Brasil

Sobre el proceso que le llevó a estar 580 días encarcelado, señalo que como no tenían «nada» para atacarle construyeron a través de los medios la idea de una «pandilla de corrupción» para después condenarle sin «pruebas» y ha señalado que si se entregó fue para que no hubiese una foto suya como un «corrupto fugitivo».

«Y un día me soltaron, me fui a mi casa sin tobillera, con la cabeza erguida», ha agregado.

Además, llamó a que la izquierda haga de la lucha contra la desigualdad en el mundo su bandera.

Asimismo, enarboló un discurso en contra del hambre y ante el rechazo de la derecha a la inmigración ha señalado que «la pobreza incomoda».

Te puede interesar: Lula da Silva: «Mi causa es devolverle a Brasil su soberanía»

En el foco

  • banreservas banner febrero

  • banner serie 54 300x250

  • Pasaporte - banner 300x214

Explora más