Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales colocó bajo el cuidado del Parque Zoológico Nacional 17 ejemplares de flamencos del Caribe (Phoenicopterus ruber) recuperado en los hoteles de la zona Este a través del proyecto Recaste Rosado.
Indira Sánchez, coordinadora del proyecto Rescate Rosado, explicó que los 17 flamencos fueron entregados, de manera voluntaria, por los hoteles Jewel Punta Cana y Wyndham Dominicus Bayahíbe.
Leer más: Medio Ambiente busca disminuir la contaminación por plástico
“Los flamencos son sometidos a un proceso de evaluación de sus condiciones de salud y su capacidad de adaptación a la vida silvestre, para luego ser reintegrados a su hábitat natural”, dijo Sánchez.
Medio Ambiente desarrolla Rescate Rosado en alianza con el Parque Zoológico Nacional Manuel Valverde Podestá y el Grupo Acción Ecológica. En la iniciativa colaboran el Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).
En marzo y julio de este año, Rescate Rosado liberó varios flamencos en las Dunas de las Calderas, en Baní, provincia Peravia.
Durante todo este año las personas o instituciones que poseen en cautiverio flamenco del Caribe deben notificarlo al Ministerio de Medio Ambiente para devolver las aves antes del 31 de diciembre de 2023, cuando vence el plazo para la entrega voluntaria.