SANTO DOMINGO.- El tercer vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Arroyo, resaltó que considera apropiado que en la República Dominicana, se implementen los debates políticos para que sean parte de la cultura electoral.
“Soy partidario de los debates, siempre en mi provincia pedía los debates aunque tuviera arriba o abajo porque tengo los argumentos necesarios”, dijo Arroyo.
Asimismo, señaló que en la, República Dominicana, no hay una tradición de debate y por tal razón considero como necesario que la ley establezca en un futuro la obligatoriedad y convertir en una cultura para los partidos políticos.
Leer más: Cancelan debates municipales ante negativa de candidatos a participar
Recordando que la información de la cancelación los debates municipales fue informada mediante un comunicado de prensa por el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), el pasado domingo debido a las excusas, a su juicio injustificadas, de los candidatos.
Aseguró que, en esta ocasión, todos los candidatos postulados de los municipios que componen el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional y el municipio de Santiago de los Caballeros, fueron debidamente invitados a participar en la plataforma República Dominicana Debate 2024.