Santo Domingo.- Familiares del señor Carlos José Martínez, ultimado a tiros el 18 de octubre del 2024, a manos de un sujeto identificado como Pablo de La Rosa alias «Pablito», piden a las autoridades agilizar la captura del presunto asesino quien continua hasta la fecha prófugo de la justicia.
Estefani Martínez, hija del occiso, narró a De Último Minuto que «Pablito» llegó a la residencia de su abuela, Ramona Martínez, lanzando disparos al aire, razón por la cual, Carlos Martínez se disponía a acudir al destacamento policial cercano a bordo de una pasola junto a su progenitora para colocar una denuncia contra De la Rosa.
En esas circunstancias, «Pablito», también conocido como «Paolo», «Cacao» o «Pato», persiguió a Martínez y le impactó con 6 disparos que le provocaron la muerte, en tanto la señora Ramona, quien sobrevivió al ataque, recibió tres disparos.
Manifestaron que previo a los disparos, el presunto matador tuvo una discusión con uno de los hermanos de la víctima.
«Estamos aquí porque queremos justicia, allá en el destacamento no hacen nada, lo que ellos saben somos nosotros que se lo decimos, la persona anda como perro por su casa, nosotros estamos atemorizados», manifestó Estefani.
Agregan que han ido al Palacio de la Policía sin que hasta el momento hayan tenido respuesta alguna para apresar al responsable de quitarle la vida a su padre.
Te puede interesar: Imponen prisión preventiva a los dos policías que mataron a una mujer en Los Guaricanos
«No están haciendo nada. Le hacemos un llamado a las autoridades, por el barrio dicen que lo ven (al asesino) a cada rato, los únicos que no lo ven son las autoridades», agregó la joven.
De su lado la señora Ramona, externó el temor que siente de que su agresor esté suelto sin ninguna consecuencia. «Yo quiero justicia por mi hijo», exclamó entre lágrimas.
Una cámara de seguridad captó el momento en el que Carlos Martínez fue impactado por los disparos y el responsable emprende la huida de la escena.