Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las condiciones del tiempo permanecerán dominadas por un sistema de alta presión que se localiza en el Atlántico Norte, y unido a partículas de polvo sahariano mantendrán un ambiente soleado con escasas precipitaciones en el territorio nacional.
Sin embargo, la entidad precisa que el viento predominante del este, mantiene un arrastre de nubes, lo que significa, que pueden ocurrir chubascos pasajeros y aislados hacia las regiones: noreste, litoral costero caribeño y Cordillera Central.
Te puede interesar: Haitianos critican la política migratoria del Gobierno dominicano
Esta condición del tiempo predominará en especial en algunas zonas de las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.
En horas vespertinas las precipitaciones serán de corta duración con aisladas tronadas sobre la porción suroeste y Cordillera Central.
Las temperaturas seguirán calurosas, por lo que recomiendan no exponerse directamente a los rayos solares por un periodo prolongado, sin una protección adecuada entre las 11 a.m. a las 4 p.m. Usar ropa ligera preferiblemente de colores claros, tomar suficientes líquidos (agua) y recuerde que los niños y envejecientes son más susceptibles a las altas temperatura.