El presidente Luis Abinader estará presente en la tercera reunión del Comité Nacional de Salarios (CNS), donde se ha de decidir cuál será el porcentaje de aumento para el salario mínimo del sector privado no sectorizado.
Esto luego de la sorpresiva propuesta por parte del empresariado para que el aumento sea de un 10%, sugerencia muy distante del 20% sugerido por el Gobierno y del 30% al que aspiran los trabajadores.
El mandatario acudirá al Ministerio de Trabajo, donde se reúne el CNS, a las dos de la tarde de este miércoles, luego de la posposición de la reunión pautada para el pasado martes y de otras posposiciones para que se discuta el tema.
La presencia de Abinader se da en medio un tranque por las cuantiosas diferencias entre las propuestas presentadas por los representantes del Gobierno, los trabajadores y los empresarios.
El empresario ha estado argumentando que la inflación no ha sido tan alta en el último año como para que se produzca un aumento salarial tan significativo como proponen el Gobierno y los sindicatos de trabajadores.
Laura Peña Izquierdo, presidenta de la Junta Directiva de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), presentó la propuesta de un 10% el pasado lunes.