Dajabón.- Luis Abinader anunció que los primeros 54 kilómetros de la verja que se esta construyendo en la frontera, se terminaran el próximo año.
Esta primera etapa cuenta con hormigón armado y estructura metálica, 19 torres de vigilancia y control, y 10 puertas de acceso para patrullaje.
Indicó que tras de culminada esta parte, se procederá con los 112 kilómetros restantes y después instalarán las tecnologías que permitirán controlar no solo la inmigración sino también todo lo que tiene que ver con la seguridad ciudadana.
Puedes leer: Luis Abinader: “RD no dará refugio a haitianos en caso de intervención militar internacional”
El presidente dejó iniciado el pasado 20 de febrero la construcción de la primera etapa de la verja fronteriza inteligente que, según aseguró, beneficiará a la República Dominicana y Haití porque permitirá regular los flujos transfronterizos comerciales y migratorios, enfrentar el contrabando el tráfico de estupefacientes y garantizar la seguridad en la región.
Es una verja que permitirá controlar de forma mucho más eficiente el comercio bilateral, regular los flujos migratorios para combatir así las mafias que trafican con personas, hacer frente al narcotráfico y a la venta ilegal de armas, así como proteger las crianzas y sembrados de los ganaderos y los productores agrícolas.