Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó chubascos dispersos para las localidades de República Dominicana.
Asimismo, indicó que la incidencia de una atmósfera con reducido contenido de humedad asociada a un sistema de alta presión estará generando condiciones soleadas y de escasas lluvias sobre gran parte del territorio nacional.
Te recomendamos: Especialistas advierten aumento en casos de influenza con síntomas similares a COVID-19
Onamet anunció que solo se prevén algunos chubascos dispersos en horas matutinas y en el transcurso de la noche, debido a los efectos locales asociados al viento y a la orografía hacia las vertientes: este, el litoral costero caribeño y los sistemas montañosos.
Además, puntualizó que la temperatura máxima estará entre 30 °C y 32 °C, y la mínima entre 22 °C y 24 °C.
De igual modo, Meteorología anunció que, para el domingo, continuará dominando un ambiente de nubes dispersas y de pocas lluvias sobre la mayor parte del país.
Sin embargo, resaltó que desde horas matutinas se producirán algunos aguaceros dispersos hacia el litoral costero caribeño; asociados a los efectos locales y a la presencia de una vaguada al noroeste de la isla.
Indicó que en la tarde y el transcurso de la noche, se extenderán sobre localidades del norte, nordeste y la cordillera Central.
En otro orden, ONAMET, informó que da seguimiento a la tormenta tropical Wanda, que se ubica a unos 1,000 kilómetros al oeste de Las Azores.
Asimismo, explicó que presenta vientos máximos sostenidos de 85 kph y se mueve al sur a unos 7 kph.
Agregó que este sistema, por su ubicación y desplazamiento no representa peligro para el país.