Santo Domingo.- El comunicador Rodolfo Santos Méndez aplaudió el decomiso de 9.8 toneladas de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo el pasado 06 de diciembre, la mayor cantidad de droga incautada en la República Dominicana, las cuales fueron quemadas este lunes, sin embargo llamó a que se investigue dicho muelle.
Santos criticó las declaraciones de las autoridades de que se investigan a diez personas por el hecho y que no se hable de militares o los que podrían controlar las rutas.
«Tu no puedes garantizar que pasen nueve toneladas de drogas por República Dominicana y tú decir que esas nueve toneladas de drogas solamente agarraron a diez pulperos y que trabajan en el puerto multimodal Caucedo…No señores, hay alguien que controla la ruta, por eso es que a seguir pasando droga porque ustedes no ven nunca, cuando usted vea militares, empresarios y políticos, ahí se le dio un golpe al narcotráfico», expresó el también político.
Leer también: Incautan 9.5 toneladas de cocaína en Puerto Caucedo, el mayor decomiso en la historia de RD
El panelista del programa El Matutino del País indicó además que «esas garantías de esas rutas que se quedan intactas, que te agarré nueve toneladas, pero te he pasado doscientas mil, eso es lo que hay que detener y nosotros no podemos seguir cooperando de esta manera».
‘Este duro golpe nosotros los felicitamos, por ejemplo en el caso mío yo felicito al general Ulloa, entiendo que está haciendo un gran trabajo, sin embargo, quiero ver general, en estas rutas, los políticos, quiero ver general en esta ruta, los empresarios y quiero ver los militares, no solamente los diez pulperos que agarraron en ese operativo para investigación», agregó el comunicador.
Sobre el decomiso
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con la Dirección General de Aduanas (DGA), organismos de inteligencia del Estado y la seguridad militar del Puerto Multimodal Caucedo, incautaron 9,588 kilogramos (9.5 toneladas) de una sustancia presumiblemente cocaína.
Este decomiso, el más grande registrado en la historia de la República Dominicana, se realizó bajo la supervisión del Ministerio Público en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.