Santo Domingo.- Senadores aplaudieron las declaraciones de Marco Rubio, nominado como próximo secretario de Estado de los Estados Unidos por el presidente electo Donald Trump, quien calificó a la República Dominicana como un modelo a seguir en la región.
En ese sentido, el legislador de la provincia La Altagracia, Rafael Duluc -Cholitín-, manifestó que Rubio «rectificó lo que ya todo saben», al tiempo que destacó que los avances del país datan de los últimos 20 años, resaltando que los Gobiernos pasados también han influido en el desarrollo y no es un mérito solo del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Te puede interesar: Comisión Especial de Senadores finaliza entrevistas aspirantes a integrar JCE
«No podemos ser mezquinos, el PRM a penas tiene 4 años, no vamos a decir que República Dominicana es lo que es por el PRM, si no ha sido por todos, no solo en vista gubernamental también empresaria e inversión extrajera», expresó Duluc indicando además, que las palabras de Rubio significaría una fortaleza en las relaciones entre ambos países.
En ese mismo tenor, habló Ricardo de los Santos, presidente del Senado, quien sostuvo que es bueno que Rubio entienda y alce la voz en cuanto al principal problema del país, que es el tema haitiano y que reconozca los aportes de RD en la solución de la crisis de su vecino país.
Se recuerda que Rubio resaltó de manera particular el éxito del país caribeño en su recuperación económica tras la pandemia, subrayando que la República Dominicana supo implementar medidas efectivas, permitiendo la rápida reactivación de su principal motor económico: el turismo.
Además de los logros económicos, Rubio enfatizó que la República Dominicana se enfrenta a retos únicos debido a su proximidad a Haití, pero que ha sabido actuar con responsabilidad y firmeza, lo que la convierte en un ejemplo de liderazgo en América Latina.