La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, informó que los solicitantes de una visa de no-inmigrante tienen un plazo de 365 días después de la fecha del pago de la solicitud para programar una entrevista.
A través de su segmento «Pregúntale al Cónsul», la entidad diplomática señaló que se aprobaron ciertas extensiones de este plazo durante la pandemia del COVID-19, pero estas extensiones se vencen el día 30 de septiembre.
En ese sentido, advierten que, «si usted realizó el pago de su solicitud antes del 1 de octubre del 2022, debe programar su entrevista (o someter su solicitud de exención de entrevista, si califica para dicho programa) antes del 30 de septiembre del 2023. Si no programa su entrevista antes de esa fecha, es posible que tenga que realizar el pago de nuevo».
Puedes leer: Claude Joseph califica de “política barata” medidas de Abinader contra Haití
Además, externaron a los solicitantes tomar en cuenta que la entrevista como tal no tiene que ser antes del 30 de septiembre del 2023, sino que, pudiera llevarse a cabo en los meses siguientes.
Asimismo, dijo que sí es necesario programarla en el sistema para la fecha límite y lo puede hacer en este enlace: https://ustraveldocs.com/do/es/step-4/