Santo Domingo.- Tras la muerte de una mujer a causa de un aparente infarto luego de ser asaltada en Santiago de los Caballeros, Ramón Tolentino pidió hoy mejor tecnología y cámaras de reconocimiento facial para poder resolver con más eficacia y rapidez los crímenes en el país.
«Aquí no se puede caminar en las calles. ¿Qué tan difícil es en este país tener cámaras de reconocimientos faciales?…será difícil», expresó Tolentino indignado.
El periodista criticó la falta de acciones para luchar contra la criminalidad en el país y la poca tecnología que existe.
Leer también: Muere de un aparente infarto empleada de la Alcaldía de Santiago tras ser atracada por un hombre armado
Sobre el caso, el comunicador refirió que «no han podido todavía hacer el levantamiento de las cámaras de seguridad» y por eso no le han dado respuesta a la familia de la fallecida.
Tanto José Martínez Brito como Pedro Manuel Casals, abogados y panelistas del programa Esto No es Radio, destacaron que de ser probada la causa de la muerte como infarto tras el asalto, los implicados pueden tener responsabilidad penal por los hechos.
Sobre el suceso
La fallecida fue identificada como Germania Ivelisse de León Hilario, de 51 años de edad y laboraba para la Alcaldía de Santiago.
El deceso de la mujer se produjo mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud privado de la ciudad, donde fue ingresada nerviosa tras ser atracada.
De acuerdo a informaciones preliminares el asaltante despojó a la señora de su teléfono celular.