viernes, febrero 7, 2025

Un contingente de 400 policías de Kenia llega a Haití para intentar frenar la violencia

Puerto Príncipe.- Un contingente de 400 soldados kenianos llegó este martes al aeropuerto Toussaint Louverture de Puerto Príncipe para apoyar a la Policía Nacional de Haití en el intento de frenar la violencia generada por las bandas armadas, que han provocado que miles de personas huyan de sus hogares.

A última hora de la noche, en un mensaje en su cuenta de X, el primer ministro haitiano, Garry Conille, elogió la determinación del Gobierno de Kenia y de su pueblo de «acompañar a Haití en la lucha contra la inseguridad que corroe nuestra sociedad».

ALTICES 728X90

Te puede interesar: Las fuerzas kenianas encontrarán un Haití que agoniza a causa de la violencia

Los efectivos llegados hoy forman parte de la misión multinacional de apoyo a la seguridad, que encabeza Kenia y que cuenta con el visto bueno de la ONU.

En el foco

  • altice 300x300

  • banner serie 54 300x250

  • altice 300x300

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas