Santo Domingo Oeste.- Isiander David Heredia Florentino, un hombre de 38 años que deja tres hijos en la orfandad, fue asesinado a tiros por Juan Alberto Rosario, conocido como «Piti», frente a su propia casa en el sector de Caballona, luego que éste hiriera a machetazos al hijo menor de Isiander por una supuesta relación sentimental que el menor sostenía con la esposa del asesino.
Según relató el primo de la víctima, Jonathan Sori, el trágico suceso tiene sus raíces en un conflicto entre el hijo de 16 años de Isiander y el asesino. Al parecer, el adolescente mantenía una relación amorosa con la esposa de Rosario. Cuando este se enteró, atacó al joven con un machete, hiriéndolo en la mano. Tras el violento episodio, Rosario huyó, pero al día siguiente regresó a la casa de Heredia, donde, sin mediar palabras, le disparó en dos ocasiones, causándole la muerte.
La esposa del hoy occiso, Elizabeth Montero, entre lágrimas, pidió a las autoridades que no dejen el caso impune, resaltando que su esposo era una persona honesta y trabajadora que se ganaba la vida como conductor en la plataforma de transporte inDrive.
La familia, visiblemente afectada, reveló que Rosario ya había tenido problemas con la ley anteriormente y había estado en prisión.
«Piti» se entregó a las autoridades tras el asesinato para enfrentar los cargos correspondientes.
La familia pide que se le aplique la pena máxima a Rosario por el asesinato de Isiander
Heredia.
Te puede interesar: Muere un hombre a machetazos cuando defendía a su hijo en SDO
«No es suficiente que se haya entregado. Queremos que pague por lo que hizo. No solo nos arrebató a Isiander, sino que dejó a tres niños sin su padre», declaró Sori.
Mientras tanto, los familiares y amigos de la víctima continúan esperando que las autoridades actúen con firmeza.