miércoles, mayo 1, 2024

DGII cierra dos nuevos negocios chinos en la avenida Duarte por evasión fiscal

Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) cerró hoy dos establecimientos más de capital chino en la concurrida avenida Duarte, como parte de su operativo de fiscalización tras descubrir evasión millonaria de impuestos en cinco comercios el día anterior.


La DGII continuó hoy su acción de fiscalización a negocios chinos en la avenida Duarte, cerrando al menos dos establecimientos más. Los comercios afectados fueron el restaurante Dragón Oro, ubicado en el Barrio Chino, y la tienda Akoyo Accesorios, en la esquina de la avenida Duarte con la calle París.

Según testigos en la zona, las autoridades de Impuestos Internos llegaron temprano con documentos explicativos para los encargados de los negocios, detallando las violaciones a los artículos 50, 253 y 254 de la Ley 11-92, que exigen la inscripción como contribuyentes en la DGII y el cumplimiento de las normativas fiscales.

Te podría interesar: Abinader realizará este lunes LA Semanal desde Santiago

Los negocios cerrados, que tienen una larga trayectoria en la zona, cuentan con empleados dominicanos y haitianos en su plantilla, según informaron comerciantes locales.

La DGII había revelado anteriormente que varios comercios de propietarios chinos en el Distrito Nacional realizaron transacciones bancarias por aproximadamente 4,000 millones de pesos, ocultando información sobre sus niveles económicos a las autoridades tributarias, perjudicando al Estado dominicano.

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más