Santiago.- El juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago envió a prisión a uno de dos hombres acusados de haber violado sexualmente una niña de 11 años de edad en esta ciudad.
Al imputado, identificado como Jelfry Cáceres (Chulo), mientras que el otro señalado responde al nombre de, Rainieli María Moreno Valdez al cual le será conocida medida de coerción el próximo miércoles 6 de setiembre.
Según el abogado querellante, la menor estaba al cuidado de la abuela, pero fue la madre, quien reside en Estados Unidos, que hizo el sometimiento al enterarse de lo sucedido con su hija.
José Alfredo Valdez Taveras, abogado de la víctima, se quejó de que el Ministerio Público no ha mostrado la debida diligencia en la investigación y que aún no han detenido a una mujer que supuestamente desempeñaba el papel de proxeneta de la menor.
Asimismo, Valdez deploró que el Ministerio Público en este caso no ha perseguido a los verdaderos responsables, al identificar a una señora como Caroline quien supuestamente era quien vendía la niña de solo 11 años a personas adultas.
Indicó que durante la audiencia que se conoció a uno de los acusados de violar la una niña de 11 años, la fiscalía en el referido caso ha sido muy muy floja en el proceso judicial.
Tras salir del tribunal el imputado Jelfry Cáceres (Chulo) y al ser cuestionado por los periodistas negó ser culpable del hecho y se declaró inocente alegando no tiene nada que ver con la acusación.