Santo Domingo.- El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Luis Henríquez, llamó a las organizaciones sociales del país, ser más vigilantes de las iniciativas que remite el Poder Ejecutivo para aprobación en el Congreso Nacional.
Al tomar un turno en la discusión del proyecto de ley que, de manera provisional, grava con tasa cero en el arancel de aduanas el azúcar y los productos de la canasta familiar, Henríquez afirmó que este gobierno lleva a cabo una visión distorsionada de las políticas que permiten desarrollar el país.
“Lo que pretende es seguir privilegiando a importadores, los cuales le hicieron campaña al partido de gobierno de hoy, para que puedan llenar sus almacenes y puedan llenar sus cuentas bancarias”, manifestó Henríquez.
El legislador afirmó que el gobierno no puede apostar a las importaciones y a no dar apoyo a la industria nacional para pretender que el país se pueda desarrollar.
Explicó que se trata del segundo proyecto de ley de tasa cero que el ejecutivo ha propuesto al Poder Legislativo, lo que revela que este gobierno no tiene una política agropecuaria para apoyar a los hombres y mujeres del campo.
En ese sentido y de manera gráfica, Luis Henríquez colocó una canasta de color morado y otra blanca desde las cuales hizo una comparación de precios de productos como el pan, huevos, salsa de tomate, guandules, habichuelas, arroz, aceite, plátanos, los cuales han incrementado sus precios en los últimos tres años.
Llamó a los sectores sociales que se preocupan por la sociedad dominicana a que se acerquen al Congreso Nacional y levente sus voces ante las acciones del gobierno que afectan los entes productivos.