Santo Domingo.- Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), han defendido este viernes la cancelación del proceso de licitación de las infraestructuras del Tren Metropolitano de Santo Domingo, y se mostraron a favor de que este proyecto se lleve a cabo a través de alianza público-privada.
En ese sentido, el diputado por la circunscripción número 5 de la provincia Santo Domingo, Aldo Adón Duarte, dijo que la alianza público-privada es la mejor alternativa ante el hecho de que el Gobierno central tiene que avocarse a buscar formas de continuar los planes proyectados pese al retiro del proyecto de reforma fiscal.
«En esta etapa para nosotros es la mejor alternativa y por ende estaremos apoyando esas iniciativas que va a garantizar que el Estado pero, sobre todo el dominicano, tenga sus grandes obras para poder desarrollarse», dijo el legislador.
En esa dirección también se expresó el diputado Carlos Sánchez, quien manifestó que el Ejecutivo tiene que buscar alternativas que garanticen los fondos suficientes y una de ellas es el establecimiento de acuerdos con el sector privado para concretizar las demandas de la población dominicana.
«Están ahí los organismos de investigación para ver si ese proceso se rige por todas las normas que establece la ley de República Dominicana, pero los acuerdo siempre han existido, no es la última ni la primera vez, y todo lo que vaya a beneficiar al pueblo dominicano, si no se pueden buscar de una forma los recursos se buscarán de otra», explicó Sánchez.
Asimismo, el diputado Amado Diaz, pidió no adelantarse al conocimiento de los acuerdos con el sector privado y defendió el hecho de que las alianzas público privadas son favorables y al pueblo lo que le importa es la solución de sus problemas.
«Al pueblo le importa poco el mecanismo, al pueblo lo que le importa es que las cosas se le hagan», puntualizó el representante de la circ.1 de Santo Domingo Este.
De su lado, el legislador Sandro Sánchez invitó a la población a tener confianza en el proceso porque el Gobierno del Presidente Luis Abinader tiene un compromiso con la transparencia.
«La transparencia es parte fundamental de este Gobierno y lo poner de manifiesto en cada una de las actividades claves que tenga el país», argumentó en respuesta a la confiabilidad de realizar la construcción del tren con el sector privado.
Te puede interesar: Diputados opositores critican «falta de institucionalidad» en revocación de renuncia de vicealcaldesa en La Vega
Se recuerda que el Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (Fitram) informó sobre la cancelación del proceso de licitación de las infraestructuras del Tren Metropolitano de Santo Domingo, con el objetivo de llevar a cabo el proyecto a través de alianza público-privada.
En nota de prensa indicaron que durante el proceso de licitaciones, múltiples interesados de distintos países se acercaron al Fitram para manifestar su capacidad e interés de invertir en el referido proyecto, lo cual hace posible optimizar la disponibilidad de recursos a través los mecanismos de alianzas público-privadas que promueve la ley.