Santo Domingo.- Tras el presidente Luis Abinader presentar una segunda reforma que busca la unificación de ministerios y otras instituciones estatales, Francisco Domínguez Brito, miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que eso «no resuelve nada».
Entrevistado este lunes durante el noticiario De Último Minuto con Wendy Mora, Domínguez dijo que la propuesta del presidente «ha sido como nos tiene el gobierno acostumbrado, que puede parecer muy bonita pero en el fondo no resuelven absolutamente nada».
El abogado y político dijo entender que en dicha propuesta no hay una reducción del presupuesto de dichas instituciones que básicamente sería en sus nóminas, y por otro lado el tema de la eficiencia.
Leer también: Mescyt se unifica con Ministerio de Educación
«Salvo el tema de Educación y Educación Superior, uno lo ve como algo meramente cosmético que puede ser positivo o negativo para el esquema organizacional del Estado», explicó Domínguez Brito.
Sobre la educación, el exministro de Medio Ambiente expresó su desacuerdo con la decisión del presidente Abinader de unificar el Ministerio de Educación y el Ministerio de Educación Superior.
El presidente Abinader propuso la unificación de ministerios y otras instituciones estatales, algunas de las cuales desaparecerán, con el objetivo de reestructurar y racionalizar la administración pública y disminuir el gasto público.