La sangre dominicana traspasa aún mayores fronteras del planeta fútbol. Y la historia se escribe con Raymundo Feliz, Rubén Vargas Martínez y Alejandro Balde, los cuales estarán presentes en el Mundial de Qatar 2022.
Raymundo Feliz
El juez dominicano Raymundo Feliz tiene su primera asignación de partido en el mundial de fútbol de Catar 2022.
Estará como árbitro de reserva para el partido entre Alemania y Japón programado para el próximo miércoles a partir de las 9 de la mañana.
En el pasado mes de mayo, Feliz había sido oficialmente nombrado para convertirse en el primer árbitro dominicano en un Mundial de Fútbol de Mayores.
De su lado, los jugadores Alejandro Balde Martínez, de madre dominicana, fue convocado por la selección de España, mientras que Rubén Vargas, de padre dominicano, jugará con Suiza.
En adición, también se encuentra Rubén Vargas Martínez, quien será el pionero que pisa un césped en el Mundial de FIFA, y lo hará por todo lo alto, representando a la Selección de Suiza.
Vargas llega a la Selección gracias a su ascenso como jugador de toda la cancha, que lo ha llevado a la titularidad en clubes de circuitos tan importantes como la Bundesliga (F.C. Augsburg).
Rubén nació en 1998, en Adligenswil, una comuna del Cantón de Lucerna. En el club de esa localidad inició su etapa formativa, pasando luego por el Kriens y terminando en el FC Lucerna, equipo donde terminó de desarrollarse para, posteriormente, dar el salto a la profesionalidad debutando en la Superliga Suiza en 2017. Allí permaneció dos temporadas, en las que anotó doce goles en cincuenta y ocho partidos.
Con la selección absoluta suiza debutó en 2019, participando hasta la fecha en 27 encuentros, sumando cuatro goles. Incluyendo una destacada actuación en la más reciente Eurocopa, donde vio acción en cuatro partidos. Hoy, está en la lista de los veintiséis de Murat Yakin, Catar 2022 será su primera Copa del Mundo.
Alejandro Balde
Baldé, es una de las joyas de la prolífera cantera del Barça. Hasta finales de la semana pasada se encontraba en la concentración de la selección española sub-21 preparando el amistoso contra Japón en Sevilla.
Cuenta, que estaba en su habitación cuando recibió la llamada de Luis de la Fuente, su entrenador, quien le ordenó subir a la sala de reuniones para comunicarle una noticia: José Luis Gayà, el capitán del Valencia había sufrido una lesión que lo dejaba fuera del mundial, y Luis Enrique lo convocaba de urgencia para incorporarse de inmediato al plantel de la absoluta.
Gracias a su precocidad en Barcelona, Balde no fue incluido en la plantilla de la Furia Roja, lo cual le habría quitado posibilidades de jugar para República Dominicana. Si llegare a representar a la madre patria por tres partidos, pierde la opción de hacerlo para su segunda nacionalidad.
Leer también: Qatar 2022 es el Mundial más caro de toda la historia; han invertido más de US$220 billones
La FIFA pide a equipos no llevar brazaletes de «One Love» en Qatar
Por primera vez desde 1950, suena el ‘God Save the King’ en un Mundial