Panamá.- La cadena de cafeterías estadounidense Starbucks informó este jueves que abrirá en El Salvador su primera cafetería insignia en Latinoamérica y el Caribe, y que planea expandirse además a Honduras y Guatemala.
La compañía anunció la apertura de Casa Bou en El Salvador, la primera cafetería insignia en Latinoamérica y el Caribe enfocada en el arte y la juventud, indicó un comunicado de prensa difundido este jueves en Panamá.
Esta tienda insignia se ubicará en el centro histórico de San Salvador, y celebrará el 15 aniversario de Starbucks en el mercado y funcionará como un espacio para el empoderamiento juvenil a través del arte, la educación y la conexión comunitaria.
Además de esta apertura, Starbucks anunció su intención de expandirse a otras nuevas ciudades de América Latina y el Caribe, entre ellas Tegucigalpa en Honduras, y Las Flores y Mazatenango en Guatemala.
También puedes leer: Starbucks anuncia cierres y despidos como parte de un plan
De acuerdo con la empresa, actualmente la compañía cuenta con más de 1.800 tiendas en 26 mercados de Latinoamérica y el Caribe, con la participación de más de 24.000 empleados, una inversión que refleja su "estrategia de largo plazo en la región: crecer de manera constante, invertir en talento local y ofrecer experiencias minoristas impulsadas por la comunidad en mercados nuevos y existentes".
"América Latina y el Caribe son parte central de la historia de Starbucks: no solo como el origen de gran parte de nuestro café, sino también como una de nuestras regiones de mayor dinamismo en crecimiento minorista",
afirmó el vicepresidente senior y presidente de Starbucks Latinoamérica y el Caribe, Ricardo Arias-Nath, de acuerdo con el comunicado.
Esta expansión contrasta con el anuncio de Starbucks del pasado 25 de septiembre, cuando informó que cerrará unas 400 tiendas en Norteamérica y despedirá a unos 900 empleados como parte de un plan de reestructuración de 1.000 millones de dólares.






