22 C
Dominican Republic
domingo, septiembre 24, 2023
MÁS

    EEUU invertirá 570 millones para agilizar y hacer más seguras las vías del tren

    -

    • Banner remesas Banreservas

    Washington.- El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes la asignación de más de 570 millones de dólares en 32 estados para proyectos que buscan prevenir accidentes en cruces ferroviarios y además descongestionar el tráfico vehicular con nuevos pasos subterráneos.

    «Cada año los pasajeros, los residentes y los servicios de emergencia pierden tiempo valioso esperando en cruces ferroviarios a nivel bloqueados», indicó en un comunicado Pete Buttigieg, secretario de Transporte de EE.UU.

    «Y lo peor es que estos cruces a menudo son sitio de colisiones que podrían evitarse», agregó.

    El año pasado hubo más de 2.000 colisiones en cruces de calles y autopistas con las vías ferroviarias, y la Administración Federal de Ferrocarriles (FRA, en inglés) recibió más de 30.000 quejas por cruces bloqueados por los trenes, según el comunicado del Departamento de Transporte.

    Las autoridades estatales y municipales y los residentes se quejan porque los cruces a nivel bloqueados a menudo les obligan a esperar durante horas para pasar las intersecciones o les obligan a desviarse de sus rutas.

    Proyectos

    Uno de los proyectos seleccionados, y en el cual habrá una inversión de 36,9 millones de dólares, está ubicado en la ciudad de Houston (Texas) y financiará un corredor de 2.745 metros.

    Se trata de la construcción de cuatro pasos subterráneos y la  clausura de cuatro pasos a nivel donde más de 850 incidentes han sido reportados a la FRA.

    Además, un proyecto en la ruta 52 del condado Shelby, en Pelham (Alabama), recibirá 41,7 millones de dólares, y otro en el condado Broward (Florida), tendrá una financiación de 15,4 millones de dólares.

    Te puede interesar: Al menos 82 niñas son envenenadas en dos colegios en el norte de Afganistán

    Los proyectos «mejorarán enormemente la calidad de la vida en comunidades grandes y pequeñas, creando cruces más seguros y permitiendo que la gente pase desde y hacia sus casas, escuelas, negocios, hospitales y sitios de trabajo sin verse demoradas por un tren detenido», agregó el comunicado.

    El sistema ferroviario de Estados Unidos cubre más de 209.000 kilómetros de vías y la primera ronda de asignaciones apunta a más de 400 pasos a nivel en todo el país.

    «Salvaremos vidas y modificaremos la estructura de manera que permitan el movimiento de las personas en sus vecindarios de manera segura», dijo Amit Bose, director de FRA, sobre la inversión.

    Recientes

    • Banner 250x300 Remesas Banreservas

    • banner JCE MAYO 2023

    • bloggif-64fa485d23734-a

    Las más Leídas