25 C
Dominican Republic
miércoles, octubre 5, 2022
  • Cada Rincon Banner turismo

MÁS

    El won toca su mínimo con el dólar desde marzo de 2009

    -

    spot_img

    Seúl.- La divisa surcoreana, el won, cayó hoy a su mínimo en más de 13 años al rebasar la línea de las 1.400 unidades por dólar apenas un día después de que la Reserva Federal estadounidense aplicara otra contundente subida de tipos y apuntara a nuevos incrementos para frenar la inflación.

    Al cierre de la Bolsa de Seúl, el won perdía en el mercado de divisas 15,5 unidades con el dolár, que se cambiaba así en 1.409,7 wones, su mayor nivel desde el 20 de marzo de 2009.

    Esta nueva caída del won llega tras otra revalorización del billete verde después de que el Comité federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed aprobara subir las tasas otros tres cuartos de punto porcentual hasta situar el referencial en una horquilla entre el 3 y el 3,25 %, el mayor nivel visto desde 2008.

    Con respecto a la necesidad de coartar la actual tendencia inflacionista, el presidente de la Fed, Jerome Powell, indicó que el organismo «seguirá en ello hasta que el trabajo esté hecho», lo que apunta a un mayor endurecimiento monetario de aquí a fin de año.

    Por su parte, el ministro de Finanzas surcoreano, Choo Kyung-ho, advirtió hoy que el Gobierno no dudará en tomar medidas, indicando una posible intervención del Banco de Corea (BoK), si se producen movimientos bruscos en el mercado de divisas.

    El won se ha debilitado en un 15 % en lo que va de año frente al dólar, al compás de los incrementos del precio del dinero acometidos por la Fed estadounidense.

    Muchos expertos han apuntado a la necesidad de abrir una línea de permuta de divisas entre Corea del Sur y EE.UU. de cara a controlar la volatilidad del won.

    La última linea de «swap» de este tipo entre los dos países se acordó en 2020 tras el estallido de la pandemia y expiró a final del año pasado. 

    spot_img

    Recientes

    • 300x250 primero tu

    • En cada rincon turismo 300x250

    • Banner censo 300x250

    Las más Leídas

    spot_img