jueves, septiembre 12, 2024
  • banner bono a mil horizontal

Eladio Encarnación exige desvinculación de caso respecto al asesinato en Cristo Rey

Santo Domingo.- El señor Eladio Encarnación Cedeño, de 50 años, residente en La Romana, acudió la mañana de este martes al Palacio de la Policía Nacional con la finalidad de solicitar la desvinculación de su imagen publicada por medios de comunicación en relación con el asesinato a palos y posterior incendio de la casa, de una mujer ocurrido en el barrio Cristo Rey, Distrito Nacional.

Acompañado de su abogada, Luz Carmen Pilier, y del vicepresidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rafael Ureña, explicaron que el señor Cedeño fue erróneamente señalado por varios medios de comunicación, quienes publicaron su fotografía señalándolo como el hombre que le quitó la vida a su esposa.

Leer más: Hombre le quita la vida a su mujer con un palo en Cristo Rey

Según Ureña, Eladio Encarnación Cedeño se enteró de esta grave acusación mientras veía las noticias en su lugar de trabajo, un casino en Bávaro en el que ha laborado durante más de 12 años.

“Eladio no tiene absolutamente nada que ver con este hecho,” afirmó Rafael Ureña. “Cuando ocurrió el asesinato, él se encontraba en su lugar de trabajo. La fotografía fue publicada por error, confundiendo su identidad con la de otra persona. Este error ha provocado un daño significativo, no solo a él, sino también a su familia y compañeros de trabajo.”

Ureña hizo un llamado a los medios de comunicación para que retiren la imagen de Encarnación de todas las plataformas digitales, resaltando el poder de las redes sociales para tanto construir como destruir reputaciones.

“Las redes sociales han magnificado este error, con llamadas preocupadas que Eladio ha recibido de amigos y clientes desde lugares tan lejanos como España, Estados Unidos y Puerto Rico. Es vital que se corrija esta situación para evitar más daños emocionales y sociales.”

Eladio Cedeño Encarnación, visiblemente afectado, espera que su nombre y su imagen sean limpiados de cualquier vínculo con el crimen que no cometió, y que los medios de comunicación responsables de la confusión tomen medidas inmediatas para reparar el daño causado.

Se recuerda que el pasado 19 de agosto un hombre le quitó la vida a su esposa de 34 años de edad con un palo de un pico en La 40 de Cristo Rey y posteriormente prendió fuego a la vivienda, donde también resultó con quemaduras. El victimario fue identificado como Manuel.

En el foco

  • banner educación septiembre

  • BANNER RD VIAL 300X400

Top 5 esta semana

Explora más