miércoles, mayo 8, 2024
  • Joyeria Javier 728

Empresa médica China presenta innovadores equipos para tratamientos contra el cáncer

Santo Domingo. – Con el objetivo de ofrecer un tratamiento que permita la erradicación de distintas enfermedades, la empresa Haifu Medical de la República Popular China, presentó en el país los detalles de innovadoras maquinarias de tecnología no invasiva, cuyos tratamientos buscan mejorar enfermedades como el cáncer de mama, páncreas, de hígado, y otras ginecológicas como mioma uterino, verrugas genitales y el papiloma humano.

Durante la presentación, Armando Junyan Gu, representante de la empresa China para Iberoamérica, explicó que estos equipos tecnológicos se utilizan para el tratamiento también entre otras enfermedades como: cáncer de riñón, de hueso y otros tipos de tejidos blandos; adenomiosis uterina y placenta accreta.

Según el representante en Iberoamérica, con esta presentación se busca generar el interés por parte del Estado dominicano para la importación de este nuevo sistema que tiene la finalidad de erradicar tumores benignos y extender la calidad de vida de personas con diagnósticos oncológicos.

Estos equipos se han utilizado con buenos resultados en países como Argentina y Reino Unido, con un costo de 4 mil hasta 15 mil dólares dependiendo del país y de tipo de enfermedad de cada paciente que utiliza este tratamiento.

Asimismo, informó que entre los equipos se encuentra el Sistema de Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad guiado por Ultrasonido (USgHIFU, por su sigla en inglés) para Ablación Térmica de Tumores, modelo JC 200, cuya terapia minimiza el daño al paciente.

Además, el Dispositivo Terapéutico de Ultrasoido para Ginecología, el Seapostar modelo CZF500, diseñado especialmente para el tratamiento de enfermedades ginecológicas como lesiones epiteliales no neoplásicas vulvares, cervicitis, condiloma acuminata (verrugas genitales), e infección cervical para el virus del papiloma humano (VPH).

Te puede interesar: Cruz Jiminián favorece se habilite cárcel Las Parras para mejorar condiciones de reclusos

En el encuentro, el doctor Cruz Jiminián, comunicó que será intermediario en procesos para la importación los modernos aparatos médicos y agradeció a la comisión de China pensar en el país en la prevención y lucha contra estos tipos de enfermedades, trayendo tecnología de punta para hacer más eficientes los procesos médicos, traduciéndose así en la mejoría de la salud de la ciudadanía.

De igual manera, se informó que la clínica Doctor Cruz Jiminián se convertirá en el centro de formación para el personal que podría manejar dichas maquinarias de ser importadas al país.

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más