22 C
Dominican Republic
viernes, febrero 23, 2024
MÁS

    Empresarios dominicanos en NY se reúnen con presidente de Surinam en agenda de negocios

    -

    Una representación de empresarios dominicanos radicados en Nueva York en cabezada por el ex diputado de ultramar Rubén Luna, el ex senador por Montecristi y su esposa, Jazmín Vieluf, viajaron a Surinam donde se reunieron con el presidente de ese país, Chandrikapersad Santokhi (Chan) para tratar una amplia agenda de negocios que beneficiará a los dominicanos en el exterior y la República Dominicana.

    En las reuniones estuvieron presentes también Abul Hossain, presidente y CEO del grupo North American Investors Group (Grupo de Inversionistas Norteamericanos), Verman Bedesee, presidente y CEO de la empresa Bedesee Imports, Inc y K. M. Akhtaruzzaman fundador y presidente grupo Akhtar Group Companies, Jasmín Villalona, directora de desarrollo de negocios internacionales de Cibao Meat Products, Abdul Ghani Khaleel, director de SASA Group.

    Los encuentros se realizan entre el 21 y el 24 de este octubre 2023.

    En el encuentro bilateral celebrado en Paramaribo, capital del país caribeño, también participaron funcionarios del Gobierno de Surinam y el mandatario del joven país se mostró muy complacido con la presencia de los empresarios y empresaria dominicanos, abriendo las puertas de su nación para facilitar los futuros acuerdos comerciales.

    Luna y los Vieluf dijeron estar muy contentos con el recibimiento, el trato y la apertura del presidente Santokhi para acoger las propuestas de los comerciantes dominicanos y beneficiar a ambos lados en las negociaciones de estado.

    Los miembros de la delegación empresarial de Estados Unidos expusieron diversos tópicos sobre el comercio internacional y otros temas actuales, enfatizando en los beneficios que traerá a ambas partes la realización del evento.

    Luna destacó la hospitalidad de los surinameses y el gran interés de las autoridades de ese país para abrirse y extender sus relaciones comerciales con otras naciones del mundo.

    FICHA PAÍS DE SURINAM

    Según la Ficha País publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Surinam, el nombre oficial es República de Surinam.

    Superficie: 163.270 km².

    Población: 634.990 habitantes (est. 2020). Es el país menos poblado de los países independientes de América del Sur, siendo sólo superior en población al territorio de la Guayana francesa.

    Capital: Paramaribo.

    Cada Rincon Banner turismo

    Idiomas: El neerlandés es la lengua oficial de Surinam, que se adhirió en 2004 a la Unión de la Lengua Neerlandesa, y es asimismo la más difundida, siendo la primera lengua para el 46,6% de la población.

    El sranang tongo es la segunda lengua, es hablado por el 37% de la población. Además, se habla el español y el inglés. Por razones comerciales, también hay presencia de hablantes portugueses, y los descendientes de los emigrantes chinos, indios y javaneses han conservado por su parte las lenguas de sus ancestros.

    Los caribes y arahuacos, nativos del lugar, hablan sus propios idiomas.

    Religión: El cristianismo es la religión más extendida (protestantes 25,2% y católicos, 22,8%). El hinduismo lo profesa un 24% de la población y el islamismo un 16%.

    Moneda: Dólar surinamés. El florín de Surinam comenzó a sufrir una alta inflación a comienzos de la década de 1990. Fue reemplazado por el dólar el 1 de enero de 2004.

    Forma de Gobierno: República presidencialista.

    Surinam está situado al noreste de América del Sur, bañado por el océano Atlántico, limita al oeste con Guyana, al sur con Brasil y al este con la Guayana Francesa.

    Una cuarta parte del territorio de Surinam está formada por colinas de espesa vegetación que finalizan en el sur, en sucesiones de montañas de poca altura, prolongaciones de un macizo central existente en la frontera brasileña. En la zona suroeste del país existe una región de altas mesetas, el macizo de las Guayanas.

    La franja costera, estrecha y plana, está a nivel del mar. Gran parte es cenagosa, por lo que es necesario drenarla. Surinam está atravesado por siete grandes ríos que desembocan en el Atlántico, con un curso que va de sur a norte.

    Surinam es muy rico en recursos naturales y por ello ocupa un lugar importante en la lista de países con más recursos de este tipo. Los recursos naturales son la madera, el oro, el petróleo, la bauxita y el caolín y es muy productivo en agricultura.

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas