lunes, mayo 6, 2024
  • Joyeria Javier 728

Empresarios rusos se instalan en Dubái para huir de las sanciones

Mientras la guerra continúa en el este de Ucrania, empresarios, artistas, profesionistas se instalan en Dubái para desarrollar negocios, y eludir las sanciones occidentales sobre los activos del país eslavo en todo el mundo.

Jochen Knecht, director ejecutivo de la zona de desarrollo inmobiliario Ifza, ha dicho este miércoles que “el número de empresarios y start-ups rusas se ha multiplicado por diez en comparación al año pasado”.

El emirato (principado) del Golfo recibe con brazos abiertos a todos aquellos acaudalados que deseen reinvertir sus activos en el país y además que traigan empresas o proyectos de desarrollo tecnológico o artístico.

Puedes leer: Eurodiputado califica de «hipócritas» las sanciones contra Rusia

Dubái es uno de los países que se ha mostrado neutral sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Asfixiados por las sanciones, los empresarios rusos buscan espacios para trasladar parte de sus operaciones y acceder a nuevos mercados.

El emirato tiene una población de 9 millones de habitantes de los cuales, el 90% son extranjeros. La mayoría son trabajadores que provienen de las regiones más pobres de Asia.

Dentro de los oligarcas que se encuentran en el país, está Roman Abramovich antiguo dueño del Chelsea FC.

Otros profesionales como el caso de Daria Nevskaya, una especialista en derecho internacional, abrió una oficina en Dubái pues teme que en los próximos años los proyectos internacionales en su país no ocurran.

Dubái ofrece una ciudad internacional, donde los negocios pueden ocurrir y no existe un sentimiento antirruso como en otras partes del mundo. Aquí, los ciudadanos rusos que han llegado, encuentran un lugar para desarrollarse.

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más